Haruna Ono

Nacida el 10 de agosto de 1988, en la prefectura de Aichi, Nagoya. Ono Haruna (小野春菜) es la mayor, y es sindicada como la líder natural de la banda. Desde niña tenía amor por las artes comenzando a muy temprana edad a participar de talleres de danza y baile, Haruna comenta que a los 12 años ella decidió que quería estar en el mundo del espectáculo al ver conciertos de Namie Amuro y que continuamente seguía las coreografías bailando frente al televisor, así ingreso a la escuela de danza Caless con el sueño de dedicarse a la danza y al canto, ya que es una apasionada del pop y uno de sus máximos ídolos es Michael Jackson. Con la danza como objetivo, obtuvo excelentes resultados y llegó a participar en el cuerpo de baile de la película “The Backdancers” (バックダンサーズ!) con un papel secundario con el nombre de “Mika”.

El verano del 2006 la escuela buscaba formar una banda musical, por lo cual un profesor le recomendó probar con el Rock, debido a su potente y profundo tono de voz, es aquí cuando se decide cambiar la danza por el canto formando una banda para presentar en el espectáculo de fin de verano. Se reúne con otras compañeras y comienza a practicar la guitarra, como el sonido del instrumento la enamoro, cuenta que solía despertar muy temprano en la mañana para practicar, al buscar consolidar la banda se reúne junto a Tomomi y Mami, y solo tras un par de ensayos, ellas pensaban en quien podría ser su baterista, a lo que Haruna dice: “más que un buen baterista, debemos encontrar una amiga, esa es la única forma de crear una banda capaz de superar los obstáculos y que perdure en el tiempo”. Haruna ya no tomaba “Bandochan” (como llamaban en la escuela a la banda) solo como un examen de escuela, y ya creía que su futuro podía estar en el rock.

Haruna es la vocalista principal, denominada la cara principal de la banda y la más seria de las cuatro, siempre tratando de mantener orden, y siendo el hombro de las demás cuando estas tienen problemas, ella declaro en el documental transmitido por la cadena NHK que “ella siente el deber de ser el pilar de la banda, no puede darse el lujo de flaquear, por ella y por las demás”. Rina la considera una persona muy tímida con extraños lo que la hace parecer más seria de lo normal, aunque es muy social y buena amiga con quienes siente confianza, siempre está preocupada de las demás. Mami la declara como una líder profunda y persistente, siempre que la veo me da seguridad pero en privado es algo descuidada.

Durante la grabaciones del disco “Baby Action”, Haruna comenzó a tener problemas vocales, algo que la dejo afónica a finales del mismo año, esto fue algo que la golpeo gravemente, incluso publicando en twitter “este es el fin de mi carrera”, pero como comento con posterioridad, “SCANDAL es lo más grande que he hecho en mi vida, no era una opción abandónalo, preferiría morir, para mí la única opción era arreglarlo y volver”. Aunque suena muy fuerte esta declaración, es un ejemplo claro de la personalidad de Haruna, quien no se daría por vencida, comenzando tratamiento y trabajos con un entrenador vocal personal. Así en el 2012 con el single “HARUKAZE”, volvería la calma para todos los fans, y aunque aún presentaba cierto desgaste en la voz, logra mostrar  una impecable presentación por primera vez en el “Nippon Budokan”, lo que despejo todas las dudas sobre su condición y continuidad como vocalista principal.

Despues de ese incidente Haruna comenzó a preocuparse más por su condición vocal y constantemente tiene clases con un nuevo entrenador personal, siempre antes de los conciertos realiza ejercicios de elongación y de calentamiento vocal, para rendir el 100% en el escenario. Al comprender su papel como la cara de la banda y al abandonar el uniforme escolar de sus inicios, comenzó a mostrar distintos estilos y constantemente cambia su peinado y color de pelo, entregando un particular estilo.

Durante las entrevistas del 10mo aniversario sus compañeras han declarado, que Haruna ha cambiado a ser una persona más abierta con la banda así como con las personas que la rodean, está más relajada en cuanto a su papel con la banda  y ha decidido enfocarse en su forma de cantar, por lo que en sus últimos discos se ha notado una evolución en su estilo y forma.

Haruna love

  • Es fan de: Tohoshinki, Jonas Brothers, High School Musical, One Direction, Justin Bieber, Earth wind and fire…
  • Es gran fan de: Namie Amuro y Michael Jackson.
  • Le gusta el anime: Kuroshitsuji, Hetalia, Osomatsu san…
  • Le gustan los Animales y desearía tener un perro.
  • Solía tener 2 perforaciones en la oreja derecha, pero ya han cerrado.
  • Tiene un hermano pequeño llamado Hideto Ono, que juega al fútbol y según declaraciones de Rina “se parece mucho a Haruna”.
  • Odia mojarse por la lluvia.
  • Su vista es tan mala que declara: “es suficiente, no soy capaz de  vivir mi vida sin lentes de contacto o gafas!”.
  • Uno de sus elementos más queridos es el iPod que le regalo su madre.
  • Le hubiese gustado tener un trabajo a tiempo parcial en una tienda de ropa.
  • Formo parte de la película “Backdancers”, como miembro de bailarines de respaldo de Mayu llamado Super tigers.
  • Cree que los pantalones son mejores, porque se puede sentir el viento si ella usa una falda, algo que no le gusta.
  • Apodó a su primera guitarra Telecaster, “Shun-kun”.
  • No le gusta que le llamen “Harunee”(hermana mayor HARU).
  • Comida favorita a partir de 2013, Asia tour: curry verde de Tailandia. También recomienda arroz con pollo de Singapur.
  • Tuvo problemas vocales a partir de 2011 – 2013.
  • Es buena amiga de la actriz japonesa Erika Toda.
  • Participa en la obra de teatro “Ginga Densetsu Eiyuu”, a principios del 2014 y desempeñó el papel de un joven llamado “Emil von Selle”.
  • De pequeña se declara ser “muy llorona”.
  • Le encanta coleccionar osos de Peluche, Zapatos y productos para la piel.
  • Le tiene temor al mar, por un incidente familiar de pequeña.
  • Obtuvo su licencia de conducir en Junio del 2016.

Si quieres saber más sobre Haruna o conversar sobre otros temas los invito a visitar su sección en el foro.

 

4 comentarios sobre “Haruna Ono

  • el enero 26, 2018 a las 12:43 am
    Permalink

    Haruna es la que más me gusta, su guiño del ojo eso me enamoró. Tiene una voz que sabe combinar cualquier canción que cantá, del más suave al más potente. Es unica y su perseverancia se destaca, amo Scandal pero más a ella….!!!!!!!!

    Respuesta
  • el enero 25, 2018 a las 5:16 am
    Permalink

    Estoy decidido,
    trabajé, ahorraré y viajaré a japón, la conoceré y le propondré matrimonio sobre el escenario de uno de sus conciertos…
    no me importa lo que deba pasar …
    tal ves ahora parezca una locura , pero cuando suceda, me gustará que la prensa encuentre este mensaje como easter egg.
    saludos fans.
    Pd. yo no voy por la artista, sino por la mujer que es Haruna Ono.

    Respuesta
  • el diciembre 10, 2017 a las 3:11 pm
    Permalink

    En este último año he despertado un particular cariño a la banda, SCANDAL para mi se ha convertido en un muy hermoso ejemplo de perseverancia y superación, desde sus inicios como estudiantes qué sin saber nada de música decidieron lanzarse en este mar, y salir victoriosas como la mejor banda de rock japonés, Haruna particularmente es la qué más llama mi atención, en verdad son ya una leyenda. y a medida qué voy conociendo más sobre ellas y su historia, más me convencen de qué son LA BANDA MÁS PODEROSA DEL JROCK, ese título definitivamente lo llevan merecido.
    gracias por la información

    Respuesta
    • el diciembre 20, 2017 a las 9:03 pm
      Permalink

      Gracias por tu comentario!! Es cierto que son una banda genial, pero recuerda que esta leyenda aún no termina.
      Sigue apoyando a la banda y nuestra página ^^

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *