Rina Suzuki

Nacida el 21 de agosto de 1991 en Osaka, Suzuki Rina (鈴木理菜), es la menor y la ultima en unirse a la banda, es considerada la fans número uno de Scandal y la vocera oficial hacia los fans, siempre actualizando las diferentes redes sociales para mantener a todos informados.

Desde muy temprana edad Rina comenzó a interesarse por la música, teniendo clases de piano desde los cuatro años de edad y motivada por su madre siempre asistió a talleres de teatro infantiles y realizaba audiciones. Rina comenta que su sueño siempre fue ser una artista que se presentara en un escenario y que su objetivo siempre fue la mejor en todas las actividades que realizaba.

 

Con su familia se mudarían a la prefectura de Nara y allí la mayor de los 5 hermanos Suzuki decidiría ingresar el 2006 en a la escuela de baile y música “Caless” de Osaka, donde había escuchado que estaban llamando gente para participar de un nuevo proyecto. Aquí conocería a Haruna por quien sentiría una profunda admiración, y motivada por los profesores fue presentada ante los demás miembros y al saber que Haruna también participaría, decidió  aceptar transformarse en la baterista de Scandal sin tener ningún conocimiento de percusión.  Así la niña que quería ser concertista de piano tomaría las baquetas, para seguir un camino totalmente diferente de lo que había realizado hasta el momento. Se comenta que en sus primeros días de ensayo Rina estaba decidida a llevar 5 ritmos diferentes y no se levantaría de la batería hasta lograrlo a pesar de todo el tiempo que eso significase.
Los comienzos no fueron nada fáciles, los mismos profesores dentro de la escuela le decían que no era buena y que sería mejor que abandonase la idea de ser baterista. Después de una desastrosa primera presentación, en donde Rina dejaría caer las baquetas al suelo y perdió el ritmo varias veces. Pensó que no estaba a la altura de sus compañeras y tomó la decisión de abandonar la banda, pero Haruna que ya se encontraba totalmente compenetrada con la idea de formar la banda y ser profesional le diría: “Sin Rina no hay SCANDAL”. Así viendo el grado de respaldo que tenia de sus compañeras Rina decidiría continuar intentándolo. Luego de la consolidación de la banda y ya totalmente profesionales, en una entrevista Tomomi declaró que Rina es de esas personas que podía pasar horas practicando una parte en la que se equivocaba, a lo que Rina agrego que en esos primeros años ella podía llorar mucho mientras practicaba porque sentía que no lo hacía bien.

Rina es una amante de los dinosaurios, una de sus películas favoritas es “Jurasic Park” y hasta el 2013 aproximadamente, en las entradas del blog y en su cuenta de twitter siempre se veía acompañada de su querido dinosaurio de juguete llamado “Daichan”, el cual compro en EE.UU durante su primera gira, pero luego de muchos conciertos y viajes se vio seriamente deteriorado a lo que los fans respondieron enviándole otro como regalo. También cree en las cosas paranormales y extraterrestres, en un programa de televisión contaron una vez que al mudarse a Tokio en el comienzo vivían las 4 juntas pero no eran solo las 4, Rina comenta que en la casa constantemente sentía la presencia de un niño que vivía junto a ellas.

Después de mucho ensayar poco a poco Rina se convirtió en una de las mejores bateristas en escena dentro de Japón, lo que llevo a  que el año 2012 fuese invitada por el famoso rockero Hyde a formar parte de la Banda especial “Halloween Junky Orchestra” junto a lo más destacado de la escena Jrock.

El año 2014 lanzaría su libro autobiográfico “One Piece” en donde da detalles de su infancia, mostrando una de sus pasiones como lo es la fotografía, su amor por el cine, y contando parte de su experiencia dentro de la banda. Durante el 2015 tendría una sección en la revista CCawaii!, para hablar sobre moda, artículos de belleza, películas y otros temas.

Luego de la gira mundial, los gustos por las cosas vintage de Rina aumentaron considerablemente, llegando a usar prácticamente ropa de este estilo todos los días y mostrándonos siempre a través del blog y las otras redes sociales sus nuevas adquisiciones vintages junto a sus recomendaciones de productos.
El 15 de julio del 2016 lanzaría su segundo libro “It’s me Rina”, pero esta vez sería un libro más sobre sus gustos, mostrando toda una opinión con respecto a la moda y como conectarla con la imagen de una baterista, que puede sonar potente pero al mismo tiempo compartir el buen gusto y estilo.

 

 

 

Rina es una persona de personalidad alegre y divertida pero al mismo tiempo de carácter fuerte y muy comprometida con la banda y su público, le gusta mantener el orden y las cosas estructuradamente, ya que la perfección está dentro de sus mayores parámetros, Durante los conciertos y presentaciones siempre tiene una sonrisa en la cara y le encanta estar en contacto con la audiencia. Junto con Haruna son las que se encargan de hablar la mayoría de las veces durante las entrevistas, hace poco declaró que siempre estará al lado de Haruna para apoyarla cuando no sea capaz de transmitir adecuadamente los sentimientos de la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Saber tocar el piano. Ella tomaba clases desde que tenía 3 años.
  • Comenzó a tocar la batería después de unirse a la banda en su tercer año de secundaria.
  • Tiene un fuerte interés por la fotografía.
  • Ama la era de los 60 (moda, películas, actrices, modelos, etc.) e ir a tiendas de artículos clásicos / de segunda mano.
  • La mayor de 5 hermanos. Ella tiene tres hermanas y un hermano menor.
  • El último miembro en unirse a la banda.
  • Le encantaría trabajar en McDonalds, un bar o un café de limpieza porque ella quiere intentar servir a las personas en un restaurante.
  • Le gusta la fantasía y las películas románticas.
  • Colecciona sales de baño.
  • Ama los panecillos.
  • Le gusta la leche de soja (especialmente sabores de fresa y almendra) y prefiere el té al jugo.
  • ¿Le gustaría salir con un chico que toca bien la guitarra. (Pose de una guitarra que le gusta) También le gustan los chicos que son buenos para ser gracioso.
  • Cree en los extraterrestres y todo lo que tenga que ver con lo paranormal.
  • Nombró su conjunto de batería rosa  “Angelina” (Angie) y su batería blanco “Celine”.
  • Le gustan los dinosaurios y es una gran fan de “Jurasic park”. Ella tiene un dinosaurio de juguete que se llama Dai-chan, el cual compró en los Estudios Universal de Hollywood.
  • Sus apodos: Rinari, Rinax, Suekko-chan
  • Comida favorita a partir de 2013 Asia Tour:. Nasi goreng de Indonesia .
  • Comenzó a utilizar dobles pedales en la gira nacional de otoño de 2013.
  • No  le gustan mariscos y crustáceos (cangrejos, langostas, etc.) porque ella teme de ellos.
  • Comida favorita cuando era niño era el chocolate. Para evitar las caries, se le enseñó que el chocolate entre otros dulces era picante.
  • Estación favorita es el verano, debido a las fiestas y el hecho de que a ella le gusta la ropa de verano.
  •  Participó con un montón de actividades extracurriculares / lecciones como un niño : Piano / caligrafía / ábaco / Inglés / natación y la gimnasia en el jardín de infantes, danza y voz en la escuela media. Ella también fue a una compañía de teatro del jardín infantil
  • Un amante ávido de películas. Sus películas favoritas incluyen Parque Jurásico , La Sirenita , Burlesque ,Los Miserables , La Bella y la Bestia , Jersey Boys , Betty Blue y Un mundo perfecto .
  • Ella y MAMI son los únicos miembros sin ningún tipo de perforaciones.
  •  Su deporte favorito es el tenis. Ella espera volver a jugar algún día.
  • En la actualidad cuenta con la mayor cantidad de seguidores en Twitter entre los miembros.

 

Si quieres saber más sobre Rina o conversar sobre otros temas los invito a visitar su sección en el foro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *