Entrevista Natalie SCANDAL’s 「HONEY」

Entrevista a SCANDAL 「HONEY」

Confianza como una banda de chicas. “Un álbum debut” por sus 10 años.

 

SCANDAL, que están celebrando el décimo aniversario de su debut profesional esté 2018, lanzará su octavo álbum original 「HONEY」 el 14 de febrero.
Este es un álbum de 10 pistas que incluye su single 「Take Me Out」, así como 「Koisuru Universe」 y 「Futari」 de su single digital. Llevando a cabo su primera gira de 47 prefecturas y gira conjunta con otra banda el 2017, estas chicas fortalecieron sus verdaderas habilidades como banda destinada para el trabajo de tocar “música que debe tocar una banda de chicas, y música que solo SCANDAL puede tocar “. Efectivamente, este producto final está vívidamente lleno de los diversos atractivos de las mujeres.

Music Natalie le preguntó al cuarteto que tiene grandes expectativas sobre la finalización de este trabajo.

 

Nuestra primera gira conjunta de banda donde parecía como que「De esta forma no cometimos ningún error」

──En primer lugar, hágannos saber acerca de su primera gira conjunta de bandas Joint SCANDAL’s Band Tour 」celebrada el pasado mes de octubre. En apoyo de su melodía asesina 「Koisuru Universe」 que se completó como un tema de “un sonido que nosotros como banda de chicas deberíamos tocar”, cómo fue que apareció conjuntamente con UNISON SQUARE GARDEN, 04 Limited Sazabys y BLUE ENCOUNT ?

RINA: Para enfrentar a las bandas de chicos, parecía que debíamos portar nuestras armas correctamente y asumir el desafío. 「Koisuru Universe」 tiene un sonido que nosotros como SCANDAL debemos tocar, y como es algo que hicimos al incluir contenido lírico que necesitábamos expresar, nos sentimos satisfechos con nuestros sentimientos de 「De esta forma no cometimos ningún error」; estábamos un poco aliviadas (risas). Estamos contentas de tener a nuestros colegas de banda conjunta diciendo que 「”Koisuru Universe”」es genial」. Aprendimos todo tipo de cosas, así que realmente fue una gira que no fue más que estimulante.

HARUNA: Aunque hacer shows conjuntos no se trata de ganar o perder, la sensación de no querer perder sí surgió después de todo con esta gira. Nuestro espíritu de lucha realmente se encendió y se diferenció de cuando hacemos conciertos individuales o festivales. Estábamos un poco sorprendidas por ese aspecto de nosotras mismas (risas).

TOMOMI: Sí, definitivamente estábamos entusiasmados.

RINA: Este año es el décimo aniversario de nuestro debut profesional, pero todavía podemos entusiasmarnos. El 2017, actuamos en aproximadamente 70 casas de concierto en total, lo que es una especie de recomienzo (risas), pero creo que es uno de los puntos de encanto de SCANDAL.

──MAMI, ¿qué piensas?

MAMI: Como solo tenemos bandas que se aseguran de luchar con las cosas en las que son buenos, hay partes que podemos entender incluso si nuestro sonido difiere y parece que tenemos muchas cosas en común. Hablamos con ellos y descubrimos que había muchas partes que entendíamos sobre la visión que tenían los demás de nuestra banda, por lo que fue muy pleno poder cruzar caminos con ellos en un show conjunto. Como también pudimos cruzarnos adecuadamente con las audiencias de cada banda al mismo tiempo, terminaron siendo shows que están conectados con el futuro de nuestros fanáticos

HARUNA: Mucha gente que vio un show en vivo de SCANDAL por primera vez durante nuestra gira conjunta de la banda tuiteó: “Quiero ir a verlos a ustedes también en los festivales de invierno”. También nos hemos dado cuenta de que una nueva audiencia comienza a seguirnos después de que también actuamos en festivales, por lo que fue una gira conjunta fructífera en ese aspecto también.

Sentí que sabíamos dónde se encuentra SCANDAL en la escena de la banda de chicas

La dirección actual de SCANDAL se exhibe en「Koisuru Universe」, y la experiencia que tuvo en su gira conjunta de bandas demostró que puede ser una gran fuerza. Tiene la impresión de estar claramente conectado a su nuevo álbum 「HONEY」

.

RINA: Hemos estado yendo en esa dirección de forma natural durante la etapa de producción.

MAMI: Sí. Pero también fue una gran cosa tener las reacciones de nuestra gira conjunta de la banda en apoyo de「Koisuru Universe」 para aclarar de qué manera debemos ir. Sentimos que sabíamos dónde se encuentra SCANDAL en la escena de la banda de chicas, así que eso nos dio mucha confianza. En ese sentido, es un álbum que pudimos hacer con sentimientos como, 「Empecemos de nuevo desde aquí」.

“Realmente creo que esta es su mejor obra maestra”.

MAMI: También estamos muy satisfechos con eso. Queremos que todos lo escuchen y nos cuenten lo bueno y lo malo al respecto. Al poder hacer este álbum, parece que pudimos obtener una tolerancia que puede aceptar cualquier opinión.

RINA: Pudimos hacer un álbum que se especializa en las cosas que queremos hacer y las cosas que nos gustan, y donde pudimos sacudirnos libremente. Queríamos hacer la música que los cuatro deberíamos hacer, y hacer música que cumpliera adecuadamente con nuestro papel de banda de chicas. Nuestros sentimientos de querer volver a la ofensiva se han fortalecido después de entrar en el décimo año desde nuestro debut principal, así que creo que hemos terminado algo muy agradable que está lleno del ímpetu actual de SCANDAL.

TOMOMI: Ganamos más músculo como banda al experimentar una gira de 47 prefecturas y una gira conjunta de bandas el año pasado, y al mismo tiempo ganamos la confianza en nuestro ser regular que no se filtra por ser un músico. Este álbum fue creado para reflejar eso, y parece que se ha convertido en parte de nuestro espacio privado. Hicimos que nuestras amigas Mizuki Masuda de Negoto participase como arreglista, y AMIAYA hizo el trabajo de arte; es como un sonido que fluye a lo largo de nuestras vidas, y es algo que es como un lenguaje compartido que se cruza definitivamente incluido en este álbum. En ese sentido también, fue muy satisfactorio terminarlo.

HARUNA: SCANDAL pasa por todo tipo de cambios cada vez que lanzamos un álbum, y cada vez que actualizamos nuestro tema de querer mostrar quiénes somos en esos momentos. Parece que esta vez pudimos crear la forma ideal que habíamos estado buscando durante los últimos 5 años más o menos.. Exploramos mucho después de que pudimos escribir nuestras propias letras y música, y después de que pudimos aparecer en todo tipo de festivales, la totalidad de la imagen de la banda que habíamos imaginado está empaquetada en estas 10 canciones. Realmente nos sentimos muy logradas.

Estamos contentos de haber podido crear algo nuevo durante el décimo aniversario de nuestro debut principal.

──Aparte de sus pistas individuales y「Mado wo Aketara」, todo desde la letra y la música hasta el arreglo, fue completado por la banda.

RINA: Eso es correcto. (Mientras haces contacto visual con los miembros) Estamos felices por eso (risas). Pero no es como si no decidiéramos contratar a un arreglista esta vez. Era como, 「Ya hicimos los arreglos, ¿no estaría bien simplemente grabarlos así?」. No hay mucha presión si solo lo hacemos nosotros mismos.

TOMOMI: Sí, la atmósfera era muy natural. Incluso cuando tenemos un arreglista, el formulario completo es prácticamente el mismo que el demo de MAMI. Es como si cada miembro estuviera agregando su propio sabor. Es por eso que nuestro flujo no ha cambiado desde la forma en que normalmente es.

HARUNA: Bueno, lo que queremos decir con que nos sentimos normales y que somos capaces de hacer todo nosotros mismos es que se ha convertido en un álbum donde se puede ver la fortaleza subyacente de cada miembro.

RINA: Eso es correcto. Las cosas simples que nos han dicho nuestro director y el gerente de oficina, quienes nos conocieron desde que no podíamos hacernos nada, fue: “Sigan haciendo lo que están haciendo”, lo que nos hizo felices. En ese aspecto, se siente como que hicimos otro álbum debut. Estamos realmente contentas de haber creado algo que fuera tan fresco y que haya tenido un impulso y una columna vertebral durante el décimo aniversario de nuestro debut principal.

Está lleno de canciones con letras de RINA y música de MAMI.

RINA: Cuando algo me viene a la mente, me vuelvo loca al crearlo (risas).

MAMI: Fue hecho durante nuestra gira por las 47 prefecturas, así como después de nuestra gira conjunta de la banda. Sin embargo, las pistas 1 y 2 son canciones que se completaron justo a tiempo. No sé cómo hubiera sido este álbum si no tuviera esas dos canciones (risas).

──La pista 1 「Platform Syndrome」 y la pista  2 「OVER」 son canciones de rock que tienen una rapidez que hace darse cuenta de que son una banda en vivo. Creo que son canciones que muestran el fuerte de SCANDAL, pero ¿por qué fueron creadas en el último minuto?

HARUNA: Nos desviamos involuntariamente (risas).

MAMI: Eso es correcto. Habíamos intentado hacer una canción que tuviera un impacto en nuestras vidas, pero, para bien o para mal, tiendo a ser perverso y había salido con un extraño número de baile que era como 「Electric Girl」 (risas). Bueno, inesperadamente obtuve un 「¡Ah, lo tengo!  como sentimiento y pude escribir「 Platform Syndrome 」y「 OVER 」. Fueron hechas en el último minuto, pero las ideas y las imágenes de las canciones han estado en mi cabeza desde el principio.

Un álbum que representa las muchas emociones de una sola persona

「Short Short 」 es también una canción RINA-y-MAMI-combo. Puedes sentir el encanto único de las mujeres desde el punto de vista de un mundo suave y hermoso con muchos coros.

TOMOMI: Esa canción se siente genial. Lo único que estoy tocando durante el verso es la misma frase de bajo, que tuvo mucha perseverancia (risas), pero debido a que el coro de repente se pone emocional, creo que el contraste es genial.

MAMI: Creo que esa es la canción más emotiva del álbum. Es super sencilla en cuanto a sonido, pero me pregunté si podría obtener una sensación deslumbrante al usar voces para agregar color

RINA: La voz de HARUNA también tiene una sensación muy transparente.

HARUNA: En realidad, dado que a todos realmente les gustó la interpretación que hice de esta canción durante la pre producción, la usamos exactamente como estaba, aparte de algunos cambios de letra. Puse mis impulsos iniciales, más bien, la voz en la que pongo mis sentimientos cuando escuché el demo de MAMI por primera vez en la canción. Descubrí que tal cosa existe.

──La séptima canción 「Mado wo Aketara」 (Abrir una ventana) es un número que presenta letras y música de TOMOMI. Este arreglo fue hecho por Mizuki Masuda de Negoto, ¿verdad? Tiene un final muy maduro.

TOMOMI: Esta canción fue escrita hace tres años cuando me sentía realmente deprimida, y las noches en las que parecía que mi alma seguía saliendo de mi cuerpo continuaban. Dado que es una canción que se escribió sobre mi corazón, también quería que alguien con quien yo fuera cercana hiciera el arreglo. Creo que se convirtió en una de las especias del álbum.

RINA: Además del sonido y las letras que se adentran en tu corazón, pensamos que el SCANDAL actual podía expresarlo bien sin excederse, así que queríamos hacer esta canción. Al incluir esto, el centro de gravedad del álbum cae bruscamente y crea un tema en este álbum

── También puedes sentirlo en 「Midnight City」, pero es un tipo de canción que expresa las cosas de manera diferente a una canción de amor, y su enfoque es ilustrar la delicadeza y las debilidades de una mujer.

RINA: Eso es correcto. Si escucharas solo la melodía de 「Mado wo Aketara」, es posible que algunas personas sientan que es ligeramente diferente. Sin embargo, cuando lo piensas como un aspecto de una sola persona, parece que las 10 canciones del álbum están conectadas. Realmente creo que se siente como un álbum que representa las muchas

Una evolución de las partes de cada miembro al echar un vistazo a través de HONEY

Después de 2017, donde se sumergieron en shows en vivo, su desempeño también ha evolucionado significativamente. ¿Hubo algo de lo que fue bastante particular al grabar cada una de sus partes?

TOMOMI: Eso es correcto. El bajo talla en un ritmo inconexo con cada pieza de música, pero con el disco like Midnight City 」, toque no octavas sino frases funky en su lugar. Hicimos muchas cosas desafiantes

RINA: Tu punto culminante esta vez es el solo de bajo en 「Electric Girl」, ¿verdad?

TOMOMI: Ah ー, sí. MAMI me dijo que quería incluir un solo de bajo, así que cuando pensé en frases y me encontré en el lugar de MAMI, el tempo fue realmente rápido. Por ejemplo, no pude reproducir las frases aunque las había encontrado (risas). Hice mi mejor esfuerzo para jugarlos. Ahahaha (risas).

RINA: Para la batería en 「Electric Girl」Me cambio a una trampa en un solo lugar y jugar un relleno en el segundo verso, lo que hizo un ritmo que es muy divertido de jugar. ¡Fue divertido grabarlo también!

¿Hay algo más que hayas probado esta vez con la batería?

RINA: Realmente no lo creo, pero muchas personas me dicen: “Estás detrás del ritmo”. Por lo tanto, en esta ocasión lo mantuve en mente el tambor por delante del tiempo en general. Estoy feliz de que los miembros me dijeron,  la batería de RINA está bastante adelante del ritmo 」cuando estábamos grabando (risas).

── Ya veo La batería de RINA podría haber jugado un papel importante en la actitud de ataque y el impulso a la deriva a lo largo del álbum. MAMI, ¿qué piensas?

MAMI: Las guitarras de HARUNA y MAMI tocaron muchos de los mismos acordes hasta ahora, pero esta vez intentamos separarlos por completo. Hice que HARUNA creará una base de acordes de poder firmes y bajos acordes mientras yo dedicaba el mío a notas únicas. Es por eso que cada canción está terminada de una manera fácil de entender en la que puedes escuchar los sonidos de nuestras dos guitarras.

HARUNA: Eso es correcto. Incluso con solo los sonidos de la guitarra, puedes sentir una gran diferencia con nuestras canciones más antiguas.

-El tono de voz de HARUNA cambia considerablemente para cada canción. Eso fue muy divertido.

HARUNA: La grabación vocal fue muy divertida. Todos escribieron letras que tienen una sensación muy íntima para ellos y te hacen sentir su vida diaria de tamaño natural, así que busqué voces y formas de cantar que les vendrían bien y las grabé con ellas. Pude haber podido sacar muchos lados de mí que no sabía que existían dentro de mí (risas). He hecho muchos intentos de prueba y error a lo largo de los años en lo que respecta al canto, pero esta vez creo que pude representar correctamente lo que siempre había querido hacer, y lo que queremos mostrar como SCANDAL a partir de ahora con mi voz también.

Nos habíamos estado dirigiendo hacia HONEY」un poco a la vez por un tiempo ahora

Este álbum contiene un total de 10 canciones, el número más mínimo de canciones en un álbum de los suyos hasta el momento. ¿Eso también era algo que pretendían hacer?

RINA: Actualmente tenemos más de 100 canciones. Por lo tanto, en lugar de aumentar excesivamente el número de canciones que tenemos, queríamos grabar solo las 10 canciones más fuertes para el álbum, y apreciar nuestras canciones anteriores más durante nuestros shows en vivo. También hay una sensación real de que una historia única también está estrechamente integrada en ella, por lo que en este momento, este número mínimo es el correcto.

– Me pregunto cómo las canciones pasadas se cruzan con las canciones de este álbum y el escenario creado que es exclusivo de SCANDAL. Estoy deseando que empiece su hall tour a partir de marzo.

RINA: ¡Lo mismo! Planeamos reproducir todas las canciones del álbum. Además de eso, tenemos mucho espacio en blanco, por lo que tenemos una gran manera de hacer las cosas. ¡Realmente no podemos esperar!

TOMOMI: Cuando organizamos una lista de canciones, descubrimos que inesperadamente tenemos canciones pasadas que no rompen la visión del mundo de este álbum, lo que significa que volvimos a pensar en cómo nos estábamos dirigiendo hacia este álbum llamado 「HONEY」 un poco a poco por un tiempo  hasta ahora. Está buscando ser una gira muy interesante.

HARUNA: Ya que será un hall tour, parece que podremos aplicar la atmósfera de la obra de arte del álbum a la producción. Queremos crear un ambiente cálido que sea divertido de ver, mientras que, por supuesto, te hará sentir fuerte y sudar un poco.

TOMOMI: Ah, también, [el bajista] Yuta Tsujimura de BLUE ENCOUNT me mostró cómo dar un paso durante la fiesta después de nuestra gira conjunta de la banda.

RINA: ¿Eh, vas a incorporar eso?

TOMOMI: Sí, lo haré. Espero poder mostrarlo. Aprendí muchas cosas durante nuestra gira conjunta de bandas (risas).

MAMI: ¿En serio (risas)?

RINA: Eso es genial. También estamos deseando que llegue (risas).

Link orig:  Entrevista Oficial Natalie 

Cred Eng:  Scandal Heaven

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *