Entrevista a Scandal – Entendiendo el Best Album “SCANDAL” 2da Parte.

Vol.02: “Desde la culminación a un nuevo comienzo”

Una trayectoria de crecimiento visto desde las canciones en su “Best Album”, su gira por las  “47 prefecturas”, y sus metas para 2017? Aquí está el Vol.02 de la entrevista con SCANDAL quienes han recorrido sin parar durante sus 10 años y están levantando sus alas hacia los próximos 10 años.

13) Hay 2 nuevas canciones en este nuevo lanzamiento. [Freedom Fighters] en el disco 1 es una melodía de rock que te hace sentir una fuerza positiva.
RINA: Nosotras comenzamos a escribir esta canción desde la letra. Queríamos hacer algo atractivo, una melodía asesina donde podría ser como si estuviéramos afirmando nuestra libertad. El 2016 fue el año en que vivimos más libremente; nosotras teníamos sentimientos muy fuertes de “solo se vive una vez”, así que necesitábamos hacer las cosas que amamos hacer… Por ejemplo cuando Trump fue elegido en la elección de presidente de Estados Unidos, me hicieron sentir que mucho había cambiado en un año. Seleccionamos todo tipo de cosas nosotras mismas y entramos en una era donde tuvimos que elegir las cosas por nosotras mismas. Esto es exactamente porque queremos un “Viviendo Libremente”  ¡conseguiremos nuestra victoria! Es un tema que se transmitirá a los estudiantes de secundaria y preparatoria que actualmente escuchan nuestras canciones.
14) Es un momento impresionante para los estudiantes de secundaria y preparatoria, ¿no?

RINA: Así es. Es una época en la que suceden muchos conflictos. Como. “¿qué camino podría elegir para el futuro?” o “¿podría vivir solo como dicen mis padres?” o hay algunos niños que no pueden expresar lo que realmente aman. Pero, queremos transmitir algo como “ustedes no necesitan soportarlo”, y está bien vivir de la manera que ustedes quieran, y quería decirlo de una forma correcta. Me encargue de la letra mientras Mami escribió la melodía.
MAMI: La melodía vino realmente a mi mente después de recibir las letras; llego a mí, pieza por pieza. Fue una sensación extraña pero nueva. Ya que la palabra “marcha” estaba en las letras, yo pensé “bien, tal vez iré con este ritmo”. Con ese comienzo, seguí sin problemas desde allí.

  RINA: En cuanto a las letras, tuve la imagen de la canción como un video antes de escribirla. Las cuatro estábamos marchando por la ciudad con personas detrás de nosotras. Quería hacer de ella una canción aguda, mala, confiada en sí misma.

 MAMI: Para el acompañamiento del sonido, los miembros compartimos una visión común de convertirla en una poderosa melodía de rock, así que fui con un sonido áspero. El ruido y la melodía fueron capturados de a uno, mientras rasgueaba una guitarra fuertemente distorsionada. Como resultado se ha convertido en una canción que nos da poder, así como para aquellos que la escuchan.

15) Cuando se trata de canciones que no pueden perder su rendimiento musical, el canto también parece ser algo difícil de hacer.
HARUNA: Así es (risas). El sonido también es como muy SCANDAL, de hecho, es una canción repleta de muchas técnicas. Tuve el sentimiento de querer cantar una canción fuerte que no pierda, y creo que quiero que nosotras mismas tengamos mucho más interés en hacerlo. También es una canción que fue un desafío para nosotras, enviar una canción que pueda transmitir correctamente nuestros sentimientos de “no solo es una culminación de los últimos 10 años, sino que también es nuestro nuevo comienzo”.

 

16) La otra canción nueva es [Hello] en el disco 2.  También incluye letras de Rina y música de Mami.

MAMI: Sentíamos que podíamos hacer una verdadera canción estándar de J-Pop. Esta canción se terminó al mismo tiempo que cuando escribimos 5-6 canciones de invierno hace un año. [Hello] era la única que difiere ligeramente de las otras canciones por su pop brillante. Es una canción que te hará entrar en calor y con la que pensaras “el momento es ahora mismo”.
RINA: Queríamos que se escuchara en el momento adecuado. Este álbum llega a las tiendas el día de San Valentín, por lo que pensamos que este era el momento perfecto y la colocamos en el Tracklist.

 

17) ¿Hay algunas otras canciones que tengan en stock?
RINA: No las hay. Queríamos que estas las escucharan de inmediato.
MAMI: Aunque hacemos muchas canciones, solo tenemos 2 opciones: hacerlas o no hacerlas.

RINA: Hicimos llorar a nuestra discográfica (risas).

 

18) Ustedes irán a su primera gira por las 47 prefecturas en la primavera en apoyo de este trabajo, que es a la vez la culminación y un reinicio. En su gira europea el año pasado hubo muchos países a los que fueron por primera vez. ¿Cómo fue eso?
TOMOMI: Para nuestra gira europea estábamos en un autobús con camas, y cuando terminábamos un concierto, volvíamos al autobús y viajábamos al siguiente país, así que nuestra sensación de equipo ha mejorado bastante. Era nuestra primera vez en ir a cada lugar excepto para; París; Londres y Alemania, y mientras estábamos en Japón no podíamos imaginar cómo sería Polonia. Era como, ¿realmente hay gente que nos escucha allí? Pero al mirar, había tantas chicas allí!. ¡Esto es verdad! (risas). Nos motivó saber que hay muchas personas en el continente europeo que saben de nosotras.
MAMI: La comida de Polonia era realmente deliciosa, sabíamos que teníamos fans en el país, fuimos por primera vez, la comida era deliciosa y la ciudad era muy agradable. Fue una gira que nos hizo sentir como si quisiéramos ir de nuevo.

 

19) ¿Hay prefecturas en Japón que van a ir por primera vez?

MAMI: Las prefecturas en las que aún no hemos hecho un concierto son; Gifu, Kochi, Miyazaki y Saga. Estas prefecturas era muy difícil de agregar a nuestras giras hasta ahora, así que esta es la oportunidad de dominar todo el país (risas).

 

20) Estarán basándose en el contenido de este trabajo (album) para esta gira?
HARUNA: Así es, por lo tanto vamos a salir con una Setlist estándar. Queremos que sepan más de nosotras y se enamoren aún más, también queremos que las personas que vengan por primera vez se sientan libres de expresarse.
RINA: Vamos a decidir sobre el setlist pronto, pero hay 36 canciones en este “best álbum”. Debido a que no podemos realizar todas ellas, queremos que la lista de conjunto cambie día a día. Durante la temporada de la gira, el tiempo pasara de la primavera a verano, por lo que estaremos cambiando las canciones que podemos hacer un poco para reflejar ese cambio a la audiencia, o como nos sentimos ese día y hacer cada vez un concierto diferente.

 

21) Ustedes tienen un impulso para recorrer a través de este año todo de una sola vez. ¿Tienen metas personales para el 2017?
TOMOMI: Desde que me mude a Tokio me he estado mudando cada vez que llega el momento de renovación de mi contrato de arrendamiento, pero desde que renové mi contrato por primera vez el año pasado, espero poder tener un cambio de actitud y remodelar mis habitaciones… es que siempre lo he estado diciendo (risas). Todavía no he empezado.
MAMI: ¿Comprar fondos de pantalla? ¿Cómo esto? ¿Cómo eso? No las compras ni siquiera cuando nos preguntas (risas).

TOMOMI: He hecho consultas y recibido muchas sugerencias. No puedo decidirme, voy a decidir acerca del fondo de pantalla en febrero.
MAMI: ¿No sería mejor hacerlo antes? (risas).
TOMOMI: Voy a decidirlo lo antes posible (risas).

 

22) ¿Qué hay acerca de Haruna?
HARUNA: Hm… este año estoy segura que no voy a ser tímida y conoceré muchos lugares.
RINA: Has dicho eso durante los últimos 10años (risas).
HARUNA: Sí que lo hare este año con seguridad! Es lo que pienso (risas). El mismo tipo de persona tiende a vivir en los mismos lugares. Pero en serio, este año saldré a todo tipo de lugares.

 

23) ¿Qué hay acerca de Mami?
MAMI: He estado deseando crear un ambiente más hogareño recientemente. Cuando pensé, ¿Qué falta en mi entorno actual?, pensé “me faltaba una alfombra (risas). Así que compre una alfombra de estilo persa (risas). Voy a tratar de colocar cosas, probablemente voy a tomar una decisión que “algo falta” después de eso. Quiero aumentar gradualmente mis equipamientos y crear un ambiente incluso un poco mejor.

 

24) ¿Qué hay acerca de Rina?
RINA: Desde el año pasado he estado viendo unas 100 películas, pero desde que empecé a ver The Walking Dead alrededor de octubre… Pase tiempo en eso y me detuve en unas 80 películas. Por lo tanto este año quiero volver a las 100 películas.

 

25) Para Scandal, primero es su gira.
RINA: Así es, después de eso queremos hacer muchas canciones, nos aseguraremos de abastecernos de canciones (risas).
MAMI: Espero que podamos hacerlo (risas).
RINA: ¿Que haremos? (risas). Pero, queremos hacer lo mejor!.

 

 

Entrevista original
Agradecimientos a Andy por la Traducción =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *