Entrevista a Scandal – Entendiendo el Best Album “SCANDAL”

Vol.01: Caminando junto con los fans

 

1.- El año pasado tocaron en muchos lugares en vivo hasta fin de año (2016). ¿Fueron capaces de tomarse un descanso a principios de este año?

Rina: Si, nos relajamos un poco, un descanso alrededor de una semana.

 

2.- Escuchamos que los miembros siempre se mantienen en contacto entre sí,  incluso en los días libres. ¿Qué hacen en este tiempo?

Rina: Sorprendentemente este año no lo hicimos.

Mami: Rina fue al extranjero, pero yo y Tomo frecuentemente nos mantenemos en contacto. Decidimos ir juntas al Fuji-Q Highland (Parque de atracciones).

Tomomi: En ese tiempo estuvo muy vacío, más de lo normal. (Refiriéndose al parque Fuji-Q Highland). También fuimos el año pasado, ahora es algo habitual para nosotras.

 

3.- ¿Qué hay acerca de Haruna san?

Haruna: Volví a casa de mis padres. Me quede allí por un largo tiempo y yo pensé que no iría a ningún sitio, pero fuimos al templo Todaji en Nara.

Rina: Nara es donde está la casa de mis padres, por eso estoy feliz de que Haruna fuera de vacaciones a Nara.

 

4.- Cada una de ustedes se refresco en sus propios caminos. Ahora su primer lanzamiento del 2017 será su best álbum “Scandal” en conmemoración a su décimo aniversario. Ustedes hicieron que los fans eligieran las canciones. ¿Por qué decidieron eso?

Rina: Cuando nosotras empezamos hablar acerca de este “best álbum”, no estábamos seguras de como podíamos elegir las canciones en él. Desde entonces teníamos cerca de 100 canciones, sería muy difícil decidir sobre ellos. Entonces, cuando pensamos en estos últimos 10 años, nos imaginamos en como habíamos estado caminando juntos con nuestros fans durante este tiempo. Es por eso que queríamos descubrir sus canciones favoritas y decidimos ir con la votación de los fans.

 

5.- ¿Cuáles son sus impresiones sobre las 34 canciones elegidas?

Mami: Los entendemos, mejor dicho era como un ranking de canciones populares en vivo, pero nos dimos cuenta de que aunque las toquemos en vivo, es más bien, porque tendemos a incluirlos en las listas (risas). El público también ama las canciones que pensamos que son divertidas de tocar. Eso termino como este resultado, por lo que nos hace muy felices.

 

6.-Hay alguna canción que les sorprendió?

Haruna: en cuanto a las canciones de los B-Side, estoy sorprendida; Ya que fueron incluidas desde todo tipo de eras. Más bien, estamos felices acerca de eso. Además, “Scandal in the house” es una canción en la que no tocamos, es toda música electrónica pero pienso que no la hubiéramos incluido sí nosotras mismas hubiéramos elegido las canciones.

Tomomi: Las canciones están centradas en las que tocamos en vivo, pero me hace muy feliz que una canción más lenta como “Bitter Chocolate” fuera selecciona. Sentimos como somos amadas desde varios puntos de vista. (Respecto a la orientación musical)

 

7.- El orden de las canciones es además único. No está en el orden de lanzamiento, fue barajada.

Rina: Así es, las 4 fuimos a una sala de conferencia y ordenamos las canciones en itunes. Pensamos en ello con una mentalidad de DJ (risas) estuvo divertido, ¿no es cierto?

Haruna: sí, fue realmente emocionante (risas)

Tomomi: ¿se sentía realmente simular a cuando estábamos haciendo las listas en vivo, no?

Mami: Queremos que escuchen los 2 discos exactamente iguales, así que cuando las ordenamos en itunes, intentamos equilibrarlas agrupando canciones en cada disco.

 

8.- Por cierto, ¿cuánto tiempo les llevo hacerlo?

Haruna: ¿Cuánto tiempo piensan ustedes?

Tomomi: Tal vez, ¿2 horas?

Rina: No tomo mucho tiempo.

Mami: Sentimos que lo hicimos en un instante porque nos divertíamos mucho haciéndolo.

 

9.- ¿Alguna canción que les haya dejado una impresión particular en ustedes?

Tomomi: Si SCANDAL fuera un país, entonces “Scandal Baby” sería la más votada, sin duda seria nuestro himno nacional. Fue originalmente la primera canción de nuestro primer álbum (Best Scandal) y además tampoco fue single. No pensamos que sería tan popular después de todos estos años, esta es la canción que más entusiasma a todos en sus vidas (refiriéndose a los fans), pero es una canción que hemos estado presentando continuamente en este tiempo y una por la cual nosotras tenemos sentimientos realmente fuertes.

Rina: A veces nosotras ponemos “Scandal Baby” como música de fondo mientras el público está saliendo de nuestros shows. Ellos cantan el estribillo completo mientras se van.

Mami: Es todavía un show en vivo hasta entonces.

Rina: Así es, cuando vimos eso, pensamos en como realmente se convirtió en una canción maravillosa. Ahora estamos en un punto que podemos tocar en los festivales y podemos decir que es una canción que nos representa.

 

10.- Ya veo, entonces ¿qué canciones creen que fueron un punto de inflexión para la banda?

Rina: “Shunkan Sentimental” y “Shoujo S” son canciones relacionadas con el anime, así que son canciones que muchas personas pudieron aprender a conocernos. Más bien, fue la primera imagen de nosotras. En relación a canciones recientes “Take Me Out” tiene un sonido que entusiasma a las personas. Hemos obtenido grandes reacciones del público en los festivales de rock. Eso nos hace muy felices. Es como una canción que nos llena de coraje.

 

11.- ¿Cuando ustedes anuncian nuevas canciones, están interesadas en las reacciones de los que las escuchan?

Rina: si, porque no dejamos nada al azar, entonces no nos conoceríamos. Creemos en nosotras mismas y en nuestras canciones, pero es muy importante saber que estamos en el camino correcto. No queremos hacer canciones para protegernos, así que nuestro plan es hacer distintos tipos de ataques. Por lo tanto no sabríamos las reacciones a menos que nuestras canciones sean escuchadas… Estamos muy felices cuando recibimos reacciones positivas al hacer  una nueva canción.

Mami: Como puedo decirlo… En el momento en que nuestra confianza se convierte en convicción son los momentos en que ponemos énfasis en un CD. No podríamos hacer conciertos sin que nadie nos escuchara y ninguna podría ver ese tipo de reacciones. Por eso queremos que todos escuchen nuestra música, incluyendo el “Best Album”.

 

12.- ¿Cómo se sienten cuando se acerca la fecha de lanzamiento?

Mami: No podemos esperar!

 

 

Entrevista original
Agradecimientos a Andy por la Traducción =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *