Historia

SCANDAL (スキャンダル) (pronunciación japonesa: sukyandaru), es una banda femenina de pop/rock originaria de Osaka, Japón. Conformada el 2006 por Haruna Ono (voz y guitarra), Mami Sasazaki (guitarra y voz), Tomomi Ogawa (bajo y voz) y Rina Suzuki (batería y voz).

El 2008 representadas por la agencia Indie “Kitty Entertainment”, recibieron invitaciones de EE.UU., Francia y Hong Kong para participar en distintos espectaculos de bandas independientes.  Posteriormente debutaron en forma oficial bajo la compañía discográfica Epic Records Japan con su single “Doll”.

En octubre del 2009 lanzarían su primer álbum de estudio “Best Scandal”, el cual se introdujo en el quinto lugar del ranking Oricon de ventas, siendo el mejor lugar para una banda completamente femenina desde el 2002 el cual les valió la nominación para “Mejor Nuevo Artista” en los 51ª edición de Japan Record. Su segundo album “Temptation box del 2010 repitio su exito comercial y su single „Shunkan Sentimental”, fue utilizado como ending para la exitosa serie de anime “Full metal alchemist Brotherhood”.

Su popularidad fue en aumento debido a sus constantes apariciones en televisión y medios de entretención. El tercer Álbum de estudio “Baby Action” del 2011 alcanzo el 3er puesto en los rankings japoneses, gracias a que varios de los singles de los que se compone llegaron  a buenas posiciones en forma individual, por ser temas usados para series de anime y televisión. Su cuarto álbum “Queens Are Trumps: Kirifuda wa Queen” del 2012, alcanzaría el 4to puesto en el ranking Oricon, posicionándolas con el record de ser la única banda femenina en la que sus cuatro álbumes se establecieran dentro de las 5 mejores posiciones en sus lanzamientos.

El quinto álbum “STANDARD” del 2013, llegaría con un increíble cambio visual y con un estilo más representativo de la banda, ya que comienzan a tomar control de la mayoría del trabajo de producción, logra la 3ra posición, manteniendo el record de la banda. El 2014 lanzan su sexto disco “Hello World”, un saludo para un cambio hacia sus intenciones como banda y su objetivo de no solo conquistar Japón sino el mundo entero, este disco viene acompañado de su primera gira alrededor del mundo con 13 fechas por distintos países de América, Asia y Europa, logra la 3ra posición en el ranking Oricon y bajo el sello JPU también es lanzado en Europa con muy buenas ventas agotando la primera edición.

Luego de su exitosa gira “Hello World” durante el 2015, el 2016 presentan su disco “Yellow” que llega a la 2da posición de los rankings, producido en su totalidad por los 4 miembros de la banda, y con la intención de crear lo que denominan el “Happy Rock”. El 2017 lanzan su disco recopilatorio “SCANDAL”, un disco doble el cual incluye los grandes éxitos decididos junto a su público en su carrera de 10 años.

Un gran detalle es que ellas mismas desde el inicio de su carrera y como objetivo principal de la banda se autodenominaron: “La banda femenina de pop-rock más poderosa de Japón”.

PRE-DEBUT

Escuela de Danza y Música Caless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *