Para YELLOW tuvimos mucha influencia Americana y Británica

SCANDAL pasó por Singapur y en entrevista con el magazine “Campus.sg”, hablaron sobre la nueva forma de grabación que utilizaron para el disco YELLOW, dieron algunos concejos para los futuros músicos y comentaron cuáles son sus referentes a seguir.

SCANDAL la banda de JROCK regresa a Singapur:

De vuelta en el “The Coliseum”, lugar donde ha llegado SCANDAL la popular banda de rock Japones totalmente compuesta por mujeres, las cuales han regresado a las costas soleadas de Singapur luego de un exitoso paso el año pasado durante su primer Tour Mundial, esta vez es para promocionar su nuevo álbum titulado ‘YELLOW’.

Originarias de Osaka, Haruna Ono, Mami Sasazaki, Tomomi Ogawa y Rina Suzuki componen este increíble cuarteto de rock que se ha ido tomando el mundo, muchos las conocen por componer las canciones de grandes anime, y nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a estas cuatro increíbles señoritas, que se presentan el 4 de junio en nuestro país.

  • Al buscar sobre SCANDAL, uno se encuentra con miles de bandas tributo, gente haciendo cover de sus canciones, incluso bandas profesionales que han comenzado por su inspiración; ¿Qué consejos les darían a los aspirantes a músicos?

Cuando tienes la fortuna de seguir tu pasión, esto es muy emocionante y divertido, pero seguramente con el tiempo encontraras dificultades y esto pondrá a prueba el continuar con sus sueños. Lo importante es creer en sí mismo, confiar en sus capacidades y usted será capaz de  superar cualquier obstáculo, solo da lo mejor de ti.

  • Es impresionante que ya tenga siete grandes álbum, pero ustedes deben pasar por momentos en que tienen bloqueos creativos o simplemente su mente queda en blanco? ¿Qué hacer para superarlo?

Cada vez que nos encontramos con un bloqueo mental o creativo, lo primero es parar, tomar un descanso, somos las cuatro capaces de componer así que quien tenga dificultad puede separarse completamente del proceso de creación de música, lo importante es descansar, salir a caminar, escuchar otro tipo de música, ver la televisión, básicamente tomar un descanso.

  • ¿Qué es lo que más les gusta de Singapur?

Pasamos un gran momento el año anterior, en un safari nocturno, la verdad que no pudimos permanecer mucho tiempo por lo que nos gustaría volver y quedarnos allí dando vueltas un poco más de tiempo.

  • El nuevo álbum YELLOW, ¿Cómo se diferencia de los discos anteriores?

Para la grabación de YELLOW probamos algo diferente, tuvimos mucha influencia Americana y Británica durante la grabación, utilizamos otra tecnología y editamos el sonido diferente, por eso el sonido es distinto a todo lo que se produce en Japón, grabamos con mucha más calma y preocupadas de todos los detalles como por ejemplo la temperatura ambiente ideal para grabar cada instrumento, creo que hemos logrado que suene mucho mejor a todos los discos anteriores.

  • Cuáles son sus inspiraciones Musicales?

Tenemos un montón de artistas que nos han inspirado, legendas del Rock como Green Day, Foo Fighters, U2 o Rolling Stones, son bandas que realizan los show más grandes, y es en quienes nos fijamos, nos gustaría continuar y algún día llegar a tener un sonido similar.  

 

Fuente: http://www.campus.sg/interview-j-rock-girl-band-scandal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *