RINA queremos superar los 17 años como banda

SCANDAL a hablado en exclusivo con la revista Rolling Stone sobre su décimo aniversario y el disco YELLOW, ademas Rina se encarga de decir que hay SCANDAL para rato.

Un nuevo paso para SCANDAL

SCANDAL celebrará su décimo aniversario en agosto. Su primera gira mundial en solitario fue todo un éxito, ya han logrado el estatus de ser las indiscutibles mayores representantes del rock femenino. las cuatro chicas llegan con ‘YELLOW’ su septimo álbum bajo el brazo, un disco que les abrió nuevas puertas. En este nuevo álbum no solo todas las pistas son escritas por ellas, también han comenzado a grabar y producir, todo perfectamente embalado con la actitud de lo que representa SCANDAL.

  • YELLOW ¿Por qué toma este nombre el nuevo álbum?

Haruna: Nos decidimos por el título después de que ya estábamos a mitad de la producción. Escuchamos las canciones terminadas y hablamos sobre cual podría ser el mejor titulo en relación al sonido que estábamos logrando, pensamos todo tipo de nombres. Al final, ya que sentimos que tenia un sonido brillante, pistas alegres, fuimos con el título YELLOW.

RINA: La palabra YELLOW realmente fue algo a lo que le dimos muchos giros y vueltas (risas). Este álbum es una pieza musical de una bandas de chicas japonesas que enfrenta al mundo, estamos muy orgullosas de esto.

  • Al leer los créditos puedo ver que casi todo fue realizado por ustedes, ¿desde un principio han pensado en hacer un álbum así?

MAMI: No es algo que tuviéramos decidido. Las cuatro hemos estado componiendo canciones, y desde hace 2 o 3 años sentimos que es natural que solo queramos realizar nuestras composiciones, tocamos nuestra música favorita, así que sentimos que la atmósfera es la mejor que nunca.

  • Como les a influenciado el ir a tocar al extranjero?

TOMOMI: Hemos aprendido mucho, pudimos escuchar música de todo tipo de países, al escuchar sonidos hemos pensado en como lo han conseguido, por que suena de esa manera?, nosotras podríamos incorporar esas técnicas de grabación, en Japón la grabación fue siempre de una manera, para este álbum alquilamos nuevo equipo para lograr que las canciones suenes mejor, nos preocupamos de la humedad del lugar, disminuir la temperatura para grabar ciertas partes, hemos hecho algunas grabaciones muy experimentales.

  • Cuales son sus canciones favoritas del nuevo disco?

MAMI: Para mi es SUKI-SUKI. Es una canción la cual ya el verano pasado tenia el coro completo, paso el tiempo y no pensaba en que llegaría a un álbum, pero cuando comenzamos a producir el álbum, al escucharla les dije; “esta cancion es buena, debe ir en el álbum”, así que comencé a pensar en como terminarla para que estuviera en el álbum, me esforze mucho en que tuviera lo necesario para que fuera una gran canción de SCANDAL.

TOMOMI: SUNDAY DRIVE es mi favorita. Tengo mi licencia de conducir hace dos años y quería hacer una canción para escuchar mientras manejo, pero yo estaba pasando por una depresión. fue justo antes de nuestra gira mundial, fui a la gira esperando tomar un nuevo aire, y así fue, pude escribir pequeñas ideas en cada país que conocimos, luego al llegar a Japón, tome un lápiz y me decidí a escribir la canción, al principio pensé en escribir algo que animara a nuestros fans, pero finalmente termine escribiendo algo que me animó a mí.

Haruna: Quizás sea LOVE ME DO para mí, Cuando MAMI me mostró su idea de canción, sentí que tenia un lado ligeramente diferente de lo he venido realizando, fue un gran reto como vocalista de la banda, en este album he tenido muchos retos, pero creo que LOVE ME DO ha sido el mas difícil para mi.

RINA: para mí es CHIISANA HONOO, esta canción en realidad ya la había terminado cuando realizamos nuestro anterior álbum, pero Haruna dijo; “No puedo cantar esto hasta que crezcamos como banda”, es un tema sobre la vida, es lógico que tomáramos la decisión de dejarla fuera de HELLO WORLD, sin embargo al ver nuestro documental sobre la gira mundial, todas pensamos que sonaría genial en el, y seria un perfecto cierre de YELLOW.

  • SCANDAL ha llegado a su décimo aniversario, que podemos esperar en el futuro?

RINA: En primer lugar, queremos llegar a los 17 años, ZELDA es la banda femenina que tiene el Record Guinness por ser la de mayor vida, ellas se mantuvieron activas un poco mas de 17 años, nosotras queremos romper ese record, hay muchas bandas masculinas que superan los 20 años de carrera, pero cuando pensamos en bandas femeninas todas tienen vidas muy cortas, sabemos que nosotras ya somos una gran excepción, por eso estamos muy orgullosas de representar al genero “Girl Rock”, queremos ser un ejemplo para las futuras bandas, queremos continuar haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograrlo.

fuente: http://www.rollingstonejapan.com/articles/detail/25643

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *