SCANDAL; GiGS April 2016 Issue – Concurso de diseño de guitarras y bajos de SCANDAL –


Hasta ahora hemos escuchado mucho acerca de estos cuatro pensamientos con respecto a la producción de las canciones, pero no hemos olvidado sobre las diversas cosas en relación con el equipo. No se trata sólo del sonido o de los tecnicismos, sino también del diseño. Este concurso está confirmado para celebrarse con la ayuda de Fender. Los miembros elegirán un diseño para convertirlo en una guitarra Fender real. Pero, en primer lugar, vamos a escuchar sus pensamientos sobre el diseño instrumental.
  • ¿Al seleccionar su instrumento, seguramente la perspectiva y el diseño son de gran importancia?

Mami: Es muy importante. Si no está en mi perspectiva, creo que probablemente no seré capaz de enamorarme de mi propio instrumento. Por encima de su sonido, en primer lugar, es su perspectiva lo que me motiva a sostenerlo en mis manos, y luego me enamoro de la guitarra o el bajo. Si no estás enamorado de tu instrumento, entonces creo que es imposible querer tocarlo, hacer conciertos o querer crear ciertos sonidos con él “.

  • Hoy en día al seleccionar su instrumento, ¿qué tipo de puntos busca en su diseño?

HARUNA: “Hace exactamente 4 años que hemos tenido nuestro primer concierto en el Budokan, pero hicimos las guitarras, justo en el momento adecuado para mostrar por primera vez en esa misma etapa. Querer hacer una guitarra que destaque incluso para aquellos que están en los asientos más alejados de la audiencia fue lo que me motivó. Pedí usar cosas como Larmen (gotas brillantes) y cuentas detalladas, ya que cuando me movía en el escenario, quería que la luz golpeara la guitarra que se reflejará y brillara. En cualquier caso, su perspectiva es lo primero. Pero porque soy tan individualista, no puedo evitar pensar en el equilibrio entre la canción en la que se usará y mis propios atuendos (risas) “.

TOMOMI: “¡Cuando empecé a tocar instrumentos por primera vez, fui a buscar un bajo en las tiendas de instrumentos musicales, pero había tantos que me dio miedo “El negocio real! “, Guitarras bajas que emiten un aura de peso. Esto es, por supuesto, para las cosas que son el verdadero negocio (risas). Y así, si yo fuera a crear mi propio modelo, he decidido que quiero tener un diseño accesible. Lo crearé para aquellos que están empezando en el bajo de ahora en adelante, “un buen bajo para ser utilizado por primera vez”. Ya que también he utilizado un bajo de jazz rojo, deseo algo con gran contraste. Tengo uno con un cuerpo azul y líneas amarillas en él, es un Mustang con líneas, voy a estar en eso (risas). De alguna manera se convirtió en un tema personal, que tengo que incluir las líneas. “

MAMI: “Para la primera Strat que compré, coloqué pegatinas por todas partes, desordenadamente, eso también era lindo y recibí buenos comentarios, así que creo que me gustará que se convierta en un punto para las guitarras. Con una base blanca podía hacer cualquier cosa, pero cuando cambie a negro, me preguntaba a mí misma sobre lo que debía hacer con ella. Quería que sea un poco exquisito en su apariencia, así que después de pensar, es este el diseño (refiriéndose a su guitarra clásica). Tengo el cuerpo de la Fender pintada por una empresa experta y fueron capaces de reproducir fielmente el diseño que tenía en mente. “

  • Para RINA que también ha tocado la guitarra en ‘Oyasumi’, ¿te ha pasado por la mente la idea de crear una guitarra de diseño original como las otras 3 chicas en un futuro próximo?

RINA: “No, no, hay mucho que temer en eso (risas). Desde que soy una baterista, estoy bastante satisfecha sólo con el uso de guitarras que ya están en el mercado. El que encontré y usé fue un Telecaster completamente blanco, que era lo que tenía en mente, así que estoy realmente en él. Pero tener guitarras de diseño original o guitarras son un privilegio especial para los profesionales, creo. Para tener mi propio diseño original, debe ser uno que abarque todo de mí.

 

Los miembros también hablaron sobre algunas de las cosas que mirarán hacia fuera en las entradas futuras del diseño de la guitarra para el concurso. Mami dice que tener un diseño de ‘trick art’ le ayudaría a destacarse instantáneamente durante los lives, Haruna está buscando diseños étnicos y Tomomi es una fan de la moda skater-type, por lo que piensa que los diseños con tales gráficos podrían ser geniales.

 

Instrumentos y equipos de SCANDAL

Foto 1: El item de MAMI para componer.

MAMI / iPhone: “Cuando estoy componiendo, me dirijo hacia él desde la melodía en adelante. Una vez que la melodía viene a mí, lo grabaré en mi iPhone. Escucharé eso mientras busco los acordes, y luego hasta la grabación de sonido. Al hacer la grabación de sonido, lo introduciré en mi computadora para hacer una demostración. Voy a tocar y cantar mientras grabo, y esto también ha sido escuchado por todos antes. Por eso, mi iPhone es una necesidad (risas). Cuando estoy afuera, hay momentos en los que una melodía o una idea me golpea. Durante esos momentos, seré súper suave y grabaré con mi cara muy cerca del teléfono (risas) “

Foto 2: El item de TOMOMI para componer.

TOMOMI / Guitarra Acústica: “Lo que siempre necesito cuando hago canciones es mi guitarra electroacústica YAMAHA. Al hacer canciones, primero tendré la guitarra acústica en mis manos, luego tocare algunos acordes mientras pienso en la melodía. Si tengo letras, entonces miraré las letras mientras estoy en medio de la creación. He estado usando esta guitarra desde hace aproximadamente 3 años. No fue comprado a propósito para hacer canciones, sino, sólo quería una guitarra acústica. En cuanto a la guitarra acústica, siempre he estado bajo el cuidado de YAMAHA-san, así que miré muchos de sus modelos. Elegí algo que mejor me encaja, algo que también es fácil de tocar para los principiantes. “

Foto 3: Las guitarras de MAMI & TOMOMI (de izquierda a derecha)

Fender Stratocaster: Usado para la grabación de “LOVE”, este es un stratocaster del año 73. En última instancia, después de intentar entre el frente & centro , ella ha elegido tocar en el centro.

Gibson ES-335: La guitarra ES-335 que se prepara específicamente para “LOVE”, excepto que justo después del primer intento, decidieron cambiar y utilizar el Strat en su lugar. A mitad de camino, HARUNA sugirió que lo usen, pero nunca terminó siendo utilizado.

Fender Precision Bass: El año ’66 produjo Precision Bass ‘ goodness fue confirmado una vez más durante la grabación de este álbum, que también fue utilizado regularmente por TOMOMI. ¡Es de un estudio de alquiler, y se ha utilizado en grabaciones desde ‘Stamp!’.

Fender Jazz Bass: Un descubrimiento de un nuevo modelo, que sirvió como un submarino al bajo PJ usado principalmente. Se puede sentir el poder. Este se ha utilizado para ‘SUKI-SUKI’.

– Foto 4: Item de RINA para componer.

RINA / Recorder & Note (Book): “Cuando tengo una melodía o letras en mente, tengo una grabadora YAMAHA en la que me adentrado. Desde el zumbido, hasta las demos, todo va dentro, y luego lo escucharé al día siguiente. Si se ajusta a lo que tengo en mente y que creo que es bueno, entonces personalmente lo utilizaré. También, escribo las cuentas yo misma, entonces cuando viene al REC, tendré la cuenta y las letras en un soporte de música. Cuando haya muchas canciones, me olvido de qué tocar. Incluso escribo el nombre de la canción o el título temporal en ellos, aunque es extraño que haya llegado a esto (risas). También tenemos canciones que cubrimos en ciertos programas, así que cuando los miro (en mis portátiles), es algo nostalgico “.

– Foto 5: Amplificadores, Baterías y Micrófonos

Amplificador 1: En el día de la grabación de ‘LOVE’, hubo un montón de amperios colocados alrededor de la grabación de ‘SUKI-SUKI’, que sucedió el día anterior. Este Fender Bassman amplificador es utilizado por HARUNA.

Amplificador 2: MAMI utilizó este Bogner Ecstasy para producir un tono de crujido exquisito. Lo que está por encima del conjunto es un rectificador MESA Boogie que se utilizó desde el día anterior.

Amplificador 3: TOMOMI utiliza un GALLIEN-KRUEGER. Durante este álbum, ella ha probado un montón de amplificadores y en este día, el amplificador que utilizó fue este AMPEG SVT Classic.

Amplificador 4: Encontrado un 80’s Marshell 1959 y Diezel VH4. Se ha utilizado desde ‘SUKI-SUKI’, y el sonido producido es una visita obligada para todos.

Conjunto de tambores: RINA a menudo utiliza una batería de época, y en este día, un conjunto Gretsch de los años 60 (TT13 “x 9”, FT16 “x 16”, BD22 “x 14”). Sus platillos son de SABIAN y Zildjian (highhat 14 “, splash 10” & crash 16 “, ride 20”, crash 18 “, china 18”).

Snare Drum 1: Para ir junto con el conjunto Gretsch, este fue seleccionado para ‘LOVE’. Un arce 14 “x 7” Gretsch snare.

Snare Drum 2: Hubo muchas snare en espera ese día en la escena. Una serie de la fuerza del SONOR (fotografiada: 14 “x 6.5”) y un latón del dw (14 “x 5”) estaban también allí.
Micrófono: La banda expresó a su personal que deseaban ‘un tipo más antiguo de voces’, por lo que, para la grabación vocal, se seleccionó un Electro Voice RE20.

Agradecimientos especiales a fuckyeahscandalband

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *